Vender tu casa puede ser un momento de tu vida muy emocionante ya que supone un cambio, pero también es de los más importantes y puede volverse en un proceso muy estresante y agobiante.
Es muy fácil caer en ciertos errores a la hora de vender tu casa que puede contribuir a que ese proceso sea mucho más duro, por ello vamos a mencionar los más comunes para que puedas evitarlos.
Vender de forma particular
Muchos propietarios optan por vender el inmueble por su cuenta para ahorrarse las comisiones que pueden encontrar en las inmobiliarias, pero esto no siempre sale bien. El agente inmobiliario gracias a su experiencia y conocimientos puede guiarte en todo momento haciendo que no pierdas el tiempo.
Precio muy elevado
Fijar el precio puede ser más difícil de lo que parece, si fijas un precio demasiado bajo podrías perder dinero, pero por el contrario si fijas un precio elevado puede reducir el número de compradores interesados y que transcurra mucho tiempo hasta que consigas venderlo. Por eso es importante disponer de una persona que pueda hacer un análisis del mercado comparativo, ya que poner el precio correcto desde el principio puede marcar una gran diferencia en el tiempo que puede durar este proceso.
No preparar la casa adecuadamente
Puede parecer que esto no tiene importancia, pero no dedicar algo de tiempo a esto puede suponer un gran error. No prepararla correctamente puede reducir de forma significativa el interés del comprador y provocar que ni lleguen a contactar contigo. Tienes que tener en cuenta que preparar la casa no es solo ordenarla y limpiarla, cuanto más inviertas en ella más beneficio podrás obtener posteriormente.
Hacer poca difusión de la vivienda en internet
Como ya supondrás publicar un anuncio a través de una inmobiliaria te da un altavoz mucho mayor que hacerlo de manera individual, aunque esto no quiere decir que no puedas hacerlo llegar lejos. Lo más recomendable es hacerlo a través de una inmobiliaria ya que sabrán cómo hacer el anuncio perfecto y hacerlo llegar a un mayor número de clientes potenciales.
Documentación
No contar con la documentación necesaria antes de empezar puede retrasar de manera innecesaria, además corres el riesgo de perder una buena oferta ya que el cliente no tiene por qué estar dispuesto a esperar. Lo mejor es que tengas toda la documentación necesaria preparada para evitar dudas y retrasos.
No evaluar a los compradores
Si llega un comprador y estás convencido de que será él el elegido, primero espera y comprueba que cumple todos los requisitos necesarios antes de dar el inmueble por vendido. No descartes a otros potenciales clientes hasta que este demuestre que realmente puede pagarlo y que está totalmente interesado.
Rechazar al primer comprador
Por otro lado también es un gran fallo rechazar una oferta simplemente por ser la primera que recibes. La primera oferta no tiene por qué ser una mala opción, de hecho, en muchas ocasiones puede ser la mejor opción ya que puede que el comprador esté realmente interesado a tu vivienda ya que conoce el valor del mercado de las viviendas de la zona.
Si estás pensando en vender tu casa y quieres recurrir a la ayuda de una inmobiliaria, Solhogar se pone a tu disposición con nuestros mejores agentes para que puedas venderla cuanto antes con el mayor beneficio económico. Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 955 989 160 o escríbenos a nuestro correo electrónico solhogar@solhogar.com.