¿Cómo comprar o alquilar un local comercial?

local

Si sueñas con abrir tu propio negocio, seguro que ha pensado en comprar o alquilar un local comercial. En SolHogar sabemos que tomar la decisión de comprar un local no es fácil. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y puede ser complicado dar con el local más adecuado para nuestro negocio. Así como encontrar un vendedor o arrendador en quien podamos confiar.

Por eso, en este artículo vamos a darte una serie de claves básicas que debes tener muy presentes si vas a comprar o alquilar un local comercial.

Claves para comprar o alquilar un local comercial

Ten en cuenta que ese espacio se convertirá casi en tu segunda casa, ya que emprender un negocio implica bastante esfuerzo, sobre todo al principio. Así pues, a continuación, vamos a explicar qué cosas es preciso tener en cuenta para que el local que compres o alquiles sea el que más te convenga.
– Su función: El “para qué” es clave a la hora de alquilar un local comercial. No es lo mismo una oficina, que un restaurante y los requerimientos del local, tampoco. Por eso, primero debes pensar bien qué recursos necesita poner en marcha tu idea emprendedora. Después, elegir el local que ofrezca las facilidades que tu negocio necesita. De este modo, puedes acotar mejor tu búsqueda y hacerla de manera más eficaz.

– La ubicación: La zona donde se encuentre tu negocio va a influir también en su precio. Pero no solo debes pensar en el precio, sino también si es una zona accesible para vehículos, si hay zonas de carga y descarga o aparcamiento.

– El tamaño:  Los metros cuadrados del local dependerán fundamentalmente de la función, pero también de la ubicación. Si necesitas un gran tamaño, en el centro de una ciudad a lo mejor tienes más dificultades. Debes tener en cuenta, además, que no todos los negocios necesitan el mismo espacio.

– La seguridad: Todos los locales deben cumplir unos requisitos de sanidad y seguridad mínimos: ventilación, salida de emergencia… Asegúrate de cumplir con la normativa vigente en cuanto a seguridad en los locales.

La competencia: Haz un análisis previo de qué negocios hay en la zona que tienes pensada. Si tu negocio es similar a otros planifica estratégicamente tu negocio y no lo hagas todo igual, trata de diferenciarte.

Compra o alquila con profesionales inmobiliarios

Comprar o alquilar un local comercial es un proceso en el que es preciso verificar muchos aspectos antes de lanzarse. Además de los anteriormente descritos, es necesario tener los papeles en regla. El local debe contar con la correspondiente licencia de apertura. Si no puede solicitarse en el Ayuntamiento correspondiente.
También es conveniente asegurarse de otros aspectos como la ausencia de cargas del inmueble, quién es el titular… Todo ello se obtiene solicitando una nota simple en el Registro de Propiedad.

En SolHogar ofrecemos un servicio de gestión integral de propiedades, para que solo tengas que preocuparte de contarnos qué es lo que estás buscando. Además, nuestro equipo de profesionales te asesorará para que puedas compara o alquilar el local y evitar problemas.

Puede solicitar más información en nuestra página web SolHogar o llamando al 955 989 160 o al 609 391 960.

¡La suerte……hay que buscarla!

 

 

× ¿Necesitas ayuda?