Sinergias laborales en el sector inmobiliario. Éxito para el vendedor

Una de las cuestiones que llevan a los propietarios de un inmueble a no entregarle la gestión de la venta a una inmobiliaria, es el no querer dejar el inmueble en venta en exclusiva a una sola inmobiliaria.

¿Y cuál es el motivo? Pensar que trabajando con un sólo profesional inmobiliario le hace perder posibles compradores que puedan visitar otras inmobiliarias, cerrándose las puertas a su objetivo de venta del inmueble.

¿Sabías que existen inmobiliarias en Sevilla con las que puedes realizar en exclusiva la gestión de la venta de tu inmueble pero que la venta se realizará también a través de un grupo de inmobiliarias colaboradoras?

Gracias a estas sinergias laborales en el sector inmobiliario no perderás a ningún posible comprador

¿Qué ventajas supone esto para ti?

En Solhogar, formamos parte de Alianza Sevilla (Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla).

Dicha Agrupación posee una bolsa de inmuebles común para sus asociados, haciendo que exista colaboración y comunicación entre las Agencias Inmobiliarias.

¿Qué significa esto? Que cuando un comprador entra a preguntar por un inmueble que está a la venta en una Inmobiliaria de la agrupación, es como si preguntase en todas ellas a la vez, encontrando el inmueble que mejor encaja en sus necesidades de forma más rápida.

Para el propietario de una vivienda las ventajas que supone esta forma de trabajar son:

1. Solo gestiona la operación de venta con una Inmobiliaria.

El propietario de la vivienda solo tendrá que hablar con una inmobiliaria, en este caso con nosotros, Solhogar, dando de alta al inmueble una vez, no teniendo que visitar y repetir la operación en el resto de inmobiliarias.

Actualmente son más de 90 inmobiliarias las que pertenecen a Alianza Sevilla.

2. La fuerza de una red de inmobiliaria.

Tu vivienda no solo estará a la venta en la inmobiliaria con la que has firmado la gestión de la venta, sino que pasa a formar parte de la bolsa de propiedades común de la Agrupación, consiguiendo que tu inmueble se muestre en las más de 90 inmobiliarias a la vez. 

Así cuando un posible comprador pregunte en cualquiera de las inmobiliarias asociadas por un inmueble en tu zona y con características similares a tu vivienda, aparecerza la tuya.

3. Precio de venta más altos y tiempos de venta más bajos.

Todo son ventajas en este sentido para el propietario. Al mostrarse el inmueble en muchas inmobiliarias a la vez, se encuentra al cliente ideal de la vivienda en un tiempo menor que trabajando solo con una inmobiliaria.

Hacer que el tiempo de venta sea mejor, consigue que los precios de mercado suban por el simple hecho de la oferta y la demanda.

Una propiedad que tarde mucho en ser vendida hace que el posible comprador piense que no está en el precio adecuado.

Mayor confianza para el comprador.

Poner un inmueble a la venta de forma particular y en varias inmobiliarias que no tienen relación, hace que la información y precios que ve el posible comprador de dicho inmueble sea distinta y contradictoria, haciendo que este desconfíe del inmueble.

Sin embargo, poner dicho inmueble en una bolsa común con todos los datos por igual en todas las inmobiliarias de la agrupación, hacen ganar la confianza del comprador, que ve toda la información de forma transparente.

Estás son solo algunas de las ventajas que tienes, como propietario vendedor, al traer la gestión de la venta de tu inmueble a Solhogar.Si quieres saber qué más podemos hacer por ti y por tu vivienda ponte en contacto con nosotros. Tienes toda nuestra información de contacto en www.solhogar.com o a través de los teléfonos 955 989 160 – 609 391 960


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas ayuda?