Cómo alquilar de forma legal y sin riesgos

alquilar

Poner una vivienda en alquiler tiene múltiples beneficios. Además de obtener unos ingresos extras mes a mes, con el dinero recibido por el alquiler pagarás algunos de sus gastos fijos como impuestos, seguros y recibos. Igualmente, si tuviera una hipoteca, con el alquiler puede pagar una parte o la totalidad de los gastos de la misma. 

Aunque puede parecer sencillo, cuando decides alquilar una vivienda son muchas las dudas que surgen. Por eso, si tienes un inmueble vacío y estás valorando esa opción, sigue leyendo. En este post te contaremos todos los pasos a seguir para que esta operación resulte un éxito. 

Permisos necesarios para alquilar

Lo primero que debes hacer antes de poner tu vivienda en alquiler es revisar que todos los permisos, como  el certificado de eficiencia energética o los recibos de servicios y comunidad, estén en regla. Además de eso, es muy importante que el inmueble esté en buenas condiciones, por lo que si necesita algunas reformas debe hacerlo antes de enseñarlo. De esta forma,  dará una mejor imagen y ayudará a que los inquilinos se decanten por él. Asimismo, mientras mejor preparado esté, más dinero estarán dispuestos a pagar por él. 

Trámites legales

Para alquilar una vivienda de forma lícita es necesario realizar diferentes trámites legales. Redactar el contrato de alquilar o depositar la fianza son solo algunos de ellos. Por este motivo, es recomendable acudir a profesionales inmobiliarios para que te asesoren y se encarguen de realizar este tipo de gestiones por ti.

 

En SolHogar ponemos a tu disposición el servicio Usarenta para que no tengas que preocuparte de nada. Nos encargamos de valorar el precio más adecuado para poner en alquiler su vivienda y realizamos un reportaje fotográfico para sacarle el máximo partido.  Una vez que encontremos el inquilino adecuado según tus indicaciones, redactamos el contrato y asistimos a la firma del contrato y la entrega de llaves. Nuestro servicio  integral comienza ahí y continúa con la gestión en todo de momento de los cobros, averías, siniestros, posibles impagos,….

El alquiler es como un negocio que implica inevitablemente un seguimiento, atención y riesgo. Si no tiene tiempo o solo quiere preocuparse de recibir las rentas, nuestro equipo de profesionales especializados gestionará tu alquiler de forma integral. Cuente con el servicio Usarenta de SolHogar para el mejor servicio, puede solicitar más información en nuestra página web SolHogar o llamando al 955 989 160 o al 609 391 960.

× ¿Necesitas ayuda?