¿Por qué comprar una segunda vivienda?

segunda vivienda

En un marco en continuo cambio y en plena etapa de recuperación económica, la compraventa de segundas residencias vuelve a tener un gran protagonismo en el sector inmobiliario. Quienes realizan esta gestión están de acuerdo en que el principal motivo para adquirir una segunda vivienda es que se trata de una inversión.

Invertir en el sector inmobiliario es una opción segura donde destinar los ahorros, ya que puedes obtener rentabilidad gracias a distintas opciones. Tanto por la revalorización del inmueble como por el alquiler, o también por la venta del mismo. 

Dentro de estas posibilidades de obtener rentabilidad a la segunda vivienda, el alquiler siempre será una opción muy recurrente. Encontrar inquilinos es una tarea sencilla, y más si la vivienda se encuentra en buen estado y está bien ubicada. Además en el futuro podrás, o bien vender la vivienda o dejarla a tus descendientes.

A la hora de decidir dónde adquirir esta vivienda, en España nos encontramos con una gran variedad geográfica, por lo que existen multitud de alternativas. Andalucía es uno de los puntos más atractivos para la adquisición de una segunda vivienda. Tanto si se prefiere costa o montaña, en esta región hay todo tipo de opciones, acompañado de un clima envidiable. Además de la ubicación, también será importante que se encuentre:

  • Bien comunicada.
  • En un lugar de expansión.
  • Con una importante demanda de compra/alquiler.
  • Servicios a disposición del ciudadano.

Respecto a lo anterior, algunas opciones a destacar son: el centro de las ciudades, las zonas residenciales y en expansión de la periferia, o las localidades consolidadas como destino turístico.

La vivienda perfecta no se consigue de la noche a la mañana, no se trata de una búsqueda sencilla. Si tu objetivo es adquirir una segunda vivienda, debes ser constante, y no desaprovechar la oportunidad cuando ésta aparezca. En SolHogar te lo ponemos fácil y al alcance de la mano con nuestras opciones.

segunda vivienda

Otro factor importante es conocer el precio medio de la zona y de otras viviendas cuyas características sean similares. Pero no solo se trata del precio, también se debe tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo: si la residencia cuenta con piscina, con espacios deportivos, zonas verdes, como son el resto de edificios que rodean la zona…

Las diferentes opciones que te proponemos en SolHogar son residencias de obra nueva. Uno de sus principales beneficios es, sin duda, disponer de una vivienda a estrenar y construida con materiales nuevos, además de la eficiencia energética. 

En SolHogar te lo ponemos muy fácil para que la adquisición de tu segunda vivienda sea todo un acierto. Si quieres obtener más información sobre nosotros y nuestras promociones, ponte en contacto. Tienes toda la información en ww.solhogar.com o a través de los teléfonos 955 989 160 – 609 391 960.

¡La suerte……hay que buscarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas ayuda?