Cómo revalorizar el patrimonio inmobiliario

patrimonio

El patrimonio inmobiliario es una de las inversiones más comunes. Estos bienes aumentan su valor de manera pasiva con el tiempo, pero les puedes sacar partido de diferentes maneras. Sea obteniendo rentas a través de una explotación turística o realizando una reforma en profundidad, cuidar de tu inversión inmobiliaria es esencial para acrecentarla. Restaurar y reformar el patrimonio es una gran opción para conseguir revalorizarlo. 

La importancia de una reforma para un patrimonio inmobiliario

Una práctica muy común es la de comprar una casa en malas condiciones para luego reformarla y aumentar así su valor. Este tipo de reformas también tienen como finalidad mantener la vivienda en buen estado para su uso. Sin embargo, no puedes actuar de cualquier manera y tirar el dinero a la basura.

El primer paso a la hora de realizar una reforma es establecer una serie de objetivos. Tal vez tu objetivo sea mejorar solo el tejado, reconvertir la vivienda en un emplazamiento turístico, o aumentar su valor para revenderla en un futuro. En base a estos objetivos, deberás marcar un presupuesto. De este modo conocerás el valor que le vas a añadir al patrimonio inmobiliario. 

Si tu objetivo es revender, debes tener en cuenta que la mayoría de personas buscan un hogar que esté listo para entrar a vivir, por lo que van a descartar viviendas que necesiten alguna obra o reforma.

Diferentes elementos

Está claro que no todos los elementos de una vivienda poseen el mismo valor. Debemos fijarnos en los detalles como, por ejemplo, el acabado de las paredes. Este es un detalle que pocas veces se cuida y, en España, abunda el gotelé, una técnica que está muy desfasada.
La moda hoy día es la de los acabados lisos y con colores claros y neutros. 

Otro aspecto a tener en cuenta son los cerramientos de la vivienda. Se buscan viviendas con eficiencia energética, por lo que las puertas y ventanas instaladas deben garantizar un buen aislamiento del exterior.

En resumen, aumentar el valor de tu patrimonio inmobiliario pasa por realizar una reforma para adaptarlo a las exigencias del mercado. Si realizas una renovación inteligente, llegarás a obtener un jugoso retorno de la inversión.

Cuente con SolHogar para el mejor servicio, puede solicitar más información en nuestra página web SolHogar o llamando al 955 989 160 o al 609 391 960.

¡La suerte……hay que buscarla!

× ¿Necesitas ayuda?