Gastos al comprar una vivienda de segunda mano

segunda mano

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida. No se trata solamente de una transacción económica, sino que se trata de nuestro futuro, nuestro próximo hogar.
Para encontrar esta vivienda es básico contar con un equipo de profesionales que nos asesoren durante todo el proceso. En Solhogar proporcionamos todos los detalles, ya que además del precio de la vivienda, hay que sumar una serie de gastos derivados de la compra.
Si estáis pensando en comprar una vivienda de segunda mano con préstamo hipotecario, os contamos cuáles son estos gastos:

Gastos de tasación

Cuando pedimos una hipoteca para adquirir una vivienda, el banco debe saber si el dinero que te va a prestar es el adecuado para la compra. Para ello se realiza una tasación, de esta forma se conoce cuál es el valor de la propiedad.
Esta tasación tiene una validez de 6 meses.

Gastos de notaría

La remuneración del notario está estipulada por el Estado, y puede variar dependiendo de:

  • El precio del inmueble.
  • El número de copias de la escritura que sean necesarias.
  • La extensión de la escritura.

Gastos de gestoría

La gestoría se encarga tanto de la liquidación de los impuestos como del resto de papeleo necesario por cada escritura formalizada.
En general, la gestoría es la del banco con el que se está trabajando.

Gastos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) es un tributo indirecto que grava las transmisiones patrimoniales onerosas. Dependiendo de las características del comprador, se aplica un porcentaje diferente.

Gastos de registro de la propiedad de segunda mano

Inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad conlleva gastos. Estos están fijados por normativa y dependen del precio del inmueble. 

 

En SolHogar ofrecemos el mejor servicio, podéis solicitar más información en nuestra página web SolHogar o llamando al 955 989 160 o al 609 391 960.

¡La suerte……hay que buscarla!

× ¿Necesitas ayuda?